Atractivos Turísticos

RÍO CHICAL

RÍO SAN JUAN

UN ANIMALITO MUY QUERIDO

Cerro Protector Golondrinas Trapiches en donde muelen la caña de azúcar (Quinshul) Granjas de plantas ornamentales (Quinshul) Cuevas del auca (La Esperanza), Piedras talladas o de jeroglíficos (Quinshul) Piscina de agua natural (Chical) Piscicultura (Quinshul) Artesanías (Puerramal) El Río Pablo El Río San Juan

CLIMA.

Tiene clima subtropical húmedo que oscila entre 18° y 25° de temperatura, esto permite el desarrollo de una vegetación exuberante, como también el crecimiento de animales y aves silvestres muy variadas. Desafortunadamente las especies de animales silvestres están en peligro de extinción por la caza y la pesca irracional de los mismos habitantes.

RECURSOS NATURALES.

Los productos agrícolas más importantes son: plátanos, naranjillas, piñas, papayas, guayabas, guabas, limones, caña de azúcar, borojó, arazá, mandarinas, naranjas, limas, café, cacao, toronjas, flores, yucas, papa china, maíz y una gran extensión de esta zona se dedica a la ganadería; la actividad piscícola, como criaderos de tilápias, están en proceso de desarrollo; muy pocas especies de plantas exóticas y maderables sobreviven a la deforestación sin control. Dentro de las plantas ornamentales tenemos: anturios, variedad de orquídeas, helechos, caracoles, bastón de papa, costilla de Adán, miramelindos, etc.

En cuanto a minerales, existen vestigios de yacimientos de: oro, plata y piedras preciosas como: ágata, jade y cuarzo; los primeros ya fueron explotados por más de 150 años en tiempos de la Colonia; así demuestran: los lavaderos, cuevas, túneles y una historia dejada por los mercedarios y por los mineros explotadores de oro. Todos los ríos son auríferos y de aguas cristalinas, nacen en las faldas del Cerro Golondrinas.

En muchos lugares dejan hermosas playas, paisajes y vados bañados por el sol y aire puro, atracciones importantes de este paraje del suelo ecuatoriano. De entre todos los recursos naturales que dispone esta zona uno de los más importantes es la biodiversidad, es decir, todas las especies vegetales, animales y los ecosistemas.

Visitas
024548
Your IP Address : 52.23.219.12
FanPage
Mapa de la Parroquia